Pimientos fritos rellenos de tortilla de patatas

Ingredientes

  • Tortilla de patatas
  • pimientos verdes italianos o para freír
  • aceite
  • sal

Dos tapas clásicas de nuestro país se fusionan en este bocado castizo y no demasiado caro. Hablamos de los pimientos fritos y de la tortilla de patatas. Esta tapa la podemos tomar en caliente (recalentada también está buena) o en frío.

Preparación: 1. Hacemos la tortilla a nuestro estilo y la dejamos reposar unas horas para que tome firmeza. No es conveniente cuajarla demasiado, ya que se cocinará a la par que se fríen los pimientos.

2. Limpiamos bien los pimientos, los secamos y los partimos a lo largo por un lado, y con mucho cuidado de no romperlos. Les retiramos las semillas y los nervios blancos y les dejamos el pedúnculo.

3. Cortamos la tortilla en tiras del tamaño de los pimientos y los vamos rellenando en crudo. En una sartén con aceite caliente, freímos los pimientos con la tortilla boca arriba para evitar que se salga y chupe demasiado aceite. Con el calor del aceite la tortilla quedará más hecha.

4. Salamos los pimientos y servimos.

Otra opción: Podemos rellenar los pimientos con la tortilla en crudo para que se cocine todo a la vez. Por supuesto que podemos elegir otra clase de tortilla para rellenar los pimientos, así
como añadirles queso o alguna salsa por encima.

Imagen: Ecocinablog

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Aglaé Malagón dijo

    que deliciosa receta la que proponen! perfecta para un refrigerio ligero, las tapas españolasson una excelente opcion para cuando uno quiera ir de dia de campo o un bocadillo de media tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *