Pimientos morrones con farsa de arroz y ternera


Entre las propiedades de los pimientos cabe destacar que contienen más vitamina C que los cítricos, amén de fibra y otros muchos beneficios para la salud. Esta receta de pimientos rellenos es un plato completo pues combina verduras, cereales y carne. Acompáñalos con una buena ensalada y tendrás un almuerzo sano y equilibrado. Ah, y la cocina olerá a gloria mientras horneas los pimientos, ya verás…
Ingredientes: 4 pimientos morrones grandes, 400 g de arroz, 400 g de carne de ternera picada, 1 cebolla, 2 tomates maduros, 3 ajos, aceite, sal, unas hebras de azafrán.

Preparación: pica la cebolla y 3 dientes de ajo, y pocha todo en una sartén con un chorrito de aceite. Cocina la cebolla hasta que esté tranparente y añade entonces la carne picada; cuando dore un poco, poner el tomate rallado. Cuando esté bien sofrito ponemos el arroz y el azafrán. Damos unas vueltas hasta al arroz (2-3 minutos) y aparatamos.

Corta en círculo la parte del rabo de los pimientos conservándola para taparlos. Quita todas las pepitas y los untamos por fuera con un poco de aceite y los rellenamos con el arroz con carne (ponles encima la tapa de pimiento que habías reservado a modo de sombrero). Horneamos los pimientos durante 50-60 minutos (si se dorasen demasiado lo pimientos, cúbrelos con papel de aluminio).

Imagen: amofar

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *