Pimientos rellenos de arroz y atún

Estos pimientos rellenos son muy completos a nivel nutricional ya que cuentan con las proteínas del atún, los hidratos del arroz y las propiedades del pimiento como hortaliza rica en vitamina C. A la hora de hacerlos, podéis tomaros ciertas libertades en cuanto al color de los pimientos, los ingredientes del relleno y si queréis, podéis darle un gratinado final.

Ingredientes: 2 latas de atún al natural, 4 pimientos grandes, 100 gramos de arroz largo, ajo, cebolla, tomate, orégano, aceite y sal, una pastilla de caldo.

Preparación: Asamos los pimientos en el horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos. Vamos a evitar no asar mucho los pimientos para que no queden demasiado blandos y vaya a ser que no resistan el relleno.

Por otro lado, preparamos el arroz. Sofreímos la cebolla a trocitos. Mientras tanto, hervimos el arroz en agua enriquecida con una pastilla de caldo. Cuando esté listo, lo escurrimos. Después le añadimos el atún escurrido, el sofrito de cebolla, el tomate pelado y picadito en trocitos menudos, el orégano y aliñamos con un poco de aceite de oliva.

Cortamos los pimientos asados por la mitad a lo largo, eliminamos las pepitas y los rellenamos con la mezcla de arroz y atún.

Imagen: Mundosacatun

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *