Piña a la plancha, sírvela con algo frío

Ingredientes

  • Piña natural
  • Azúcar

La fruta cocinada también está rica. El calor ayuda a realzar el dulce de ciertas frutas como el plátano o la piña. Además de ponerse más tierna, la fruta adquiere un toque de sabor a azúcar quemada riquísimo.

Para contrastar con la alta temperatura de la piña en este caso, qué mejor que acompañarla con un helado, sorbete, sirope o crema fría. Bueno, en este caso la servimos como postre, pero con platos salados como carne o pescado a la plancha también está deliciosa. Ya sabéis, platos agridulces.

Preparación

En una sartén o en una plancha antiadherente doramos por todos los lados la piña cortada en rodajas o en bastones. También podemos untar la sartén con una pizca de mantequilla. Unos segundos antes de retirar la piña, espolvoreamos un poco de azúcar para caramelizarla ligeramente.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   cris dijo

    yo la piña la hago a la plancha, justo cuando se termina de cocinar una pechuga de pollo o un contramuslo de pollo sin piel, y cuando ya casi esta cocinada, le agrego el jugo de piña natural(no el almibar) a la sarten y lo dejo 1 minuto. Como plato para hacer un regimen, esta genial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *