Pinchitos morunos, de un bocado

Una de las tapas por excelencia en nuestro país son los pinchos o pinchitos morunos. Como son trocitos de carne, generalmente de cerdo, ensartados en una brocheta se comen con las manos y de un bocado. Además de tiernos, deben de ser sabrosos ya que antes de asarlos en la parrilla se han macerado en una marinada de pimentón, pimienta, comino y otras especias que nos recuerdan a la cocina marroquí.

Ya sabemos que la religión islámica no permite tomar cerdo. Los pinchos morunos auténticos son de cordero y contienen especias como el cilantro y el curry, cosa que los pinchitos españoles no suelen llevar.

Si queremos hacer un plato con los pinchos morunos, los podemos servir junto a un TABOULÉ o CUSCÚS con verduras.

Ingredientes: 400 gr. de carne magra de cerdo, 2 cucharadas de pimentón dulce, 1 cucharada de comino molido, 2 dientes de ajo, pimienta negra recién molida, una pizca de pimentón picante, sal gorda, aceite de oliva, colorante alimentario amarillo (opcional)

Preparación: Limpiamos bien la carne de nervios y grasa y la cortamos en trocitos del tamaño de un bocado. Los dejamos marinar con las especias y el ajo picado durante una noche entera. Antes de plancharlos, los escurrimos del marinado un poco. Es mejor añadirles la sal cuando estén casi listos, ya que si se la añadimos antes hacen que la carne pierda jugos y se endurezca.

Imagen: Mepillasenlacocina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *