Pinchos de cuatro quesos marinados

Esta tapita de queso es más entretenida que difícil de hacer. Nos llevará tiempo el partir el queso y formarlos pinchitos. El resto es unir los ingredientes de la marinada y esperar unas horas a que el queso se impregne de esos sabores. Otro gran aperitivo frío para este verano que os ofrece Recetín.

Ingredientes: 4 tacos (100 gr. cada uno) de diferentes quesos (cheddar, emmental, gouda, bola, edam, cabra…), 50 gr. de pimiento rojo, 3 cucharadas de perejil o albahaca fresca, 3 cucharadas de cebolleta picada, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharada de tomate seco en polvo, 4 anchoas, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra, sal

Preparación: Primeramente combinamos los ingredientes de la marinada. Cortamos el pimiento rojo a daditos muy finos. Podemos incluso usar la picadora eléctrica. Lo mismo hacemos con las hierbas, la cebolleta y el ajo. Ligamos esto con el azúcar, el tomate seco, las anchoas machacadas con un tenedor, y aliñamos con pimienta, aceite y sal.

Ahora cortamos los quesos en barritas del mismo tamaño, y éstas a su vez en cuadraditos también uniformes en grosor. Unimos cuatro cuadrados de diferentes quesos y los pinchamos con un palillo.

Una vez que tengamos todos los pinchos preparados, los ligamos con la marinada y los refrigeramos durante 8 horas como mínimo.

Imagen: Delish

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *