Pingüinos de aceituna negra

Ingredientes

  • Aceitunas negras grandes sin hueso
  • 2 zanahorias
  • Palillos
  • Queso crema, a temperatura ambiente, tipo Philadelphia
  • Un pequeño cuchillo afilado
  • Un pequeño cuchillo de mantequilla

¡Pingüinos para el calor! Hoy tenemos un aperitivo frío de lo más especial y divertido. Se trata de unas aceitunas rellenas de queso crema que son unos estupendos pingüinos que al morderlos serán toda una explosión de sabor.

Preparación

Tendremos que escoger unas aceitunas que sean grandes, ya que las vamos a tener que rellenarlas y no queremos que se nos rompan. La aceituna será la chaqueta de nuestro pingüino, y la camisa del esmoquin será el queso crema. Es fundamental que el queso crema esté a temperatura ambiente para poderlo rellenar con más facilidad con un cuchillo de los que utilizamos para untar mantequilla.

Si quieres utilizar un queso crema de algún sabor en especial, también puedes, le dará un toque diferente a tus pingüinos de aceituna.

Pela las zanahorias y córtalas en rodajas finas, ya que serán los pies de nuestros pingüino aceituna y haz un pequeño corte, a modo de cuña para que ese pico que nos sobra sea el pico de nuestro pingüino.
Coge una aceituna y hazla un agujerito en el centro e inserta el pico del pingüino. Pone un palillo de forma transversal para después unirlo con el cuerpo.

Con cuidado en la barriga de nuestro pingüino, la otra aceituna, hacemos un corte en el que quitaremos un trocito de aceituna. Con la ayuda del cuchillo de mantequilla, ve rellenando la aceituna poco a poco sin que se te rompa, y cuando la tengas rellena, únela a la cabeza con el palillo.
Por último ponle las patitas de zanahoria y une éstas también al resto del cuerpo con el palillo.
¡¡Tendremos unos pingüinos de aceituna de lo más originales!!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *