‘Pipirrana’ de lentejas con rabanitos y aguacate


Una forma de distinta de comer legumbres es en ensalada. Hoy día hay excelentes conservas de legumbres hervidas listas para consumir y que nos permiten preparar fantásticos y sanísimos platos en menos tiempo. Aquí ponemos lentejas, pero puedes poner garbanzos o alubias por ejemplo.
Ingredientes: 1 bote de lentejas cocidas al natural, 5 tomates cereza (opcional), 5 rabanitos, 2 zanahorias, 2 cebollas rojas pequeñas o dos chalotas, 1 cebolleta, 1 limón, 1 aguacate, 1 lata pequeña de maíz, 2 ramas de perejil, 80 g de jamón serrano en lonchas finas, lechugas variadas, unas rebanadas de pan, 1 tomate. Para la vinagreta: 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 2 ramas de perejil, sal, pimienta negra molida.

Preparación: lavamos en un colador las lentejas y las escurrimos. Lavamos los tomates, los cortamos y reservamos. Picamos los rabanitos y cortamos las zanahorias en tiras. Limpiamos las cebollas y la cebolleta y las picamos.

Partimos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso, lo pelamos y lo cortamos en dados que rociamos con el zumo de limón. Escurrimos el maíz, lavamos secamos y picamos el perejil. Mezclamos las lentejas con las verduras que hemos preparado.

Para hacer el aliño, batir el aceite con el vinagre, la sal, la pimienta y el perejil picado. Verter sobre las lentejas y removemos bien. Ponemos en un plato una cama de lechugas variadas, las lentejas encima, y acompañamos con unas rebanadas de pan refregadas con tomate y sobre ellas jamón serrano.

Imagen: divahair.ro

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *