Pipirrana, una ensalada fresca

La pipirrana es una forma de elaborar la ensalada muy típica del sur de España cuyos ingredientes básicos son hortalizas como la cebolla, el tomate, el pimiento verde y el pepino. Para enriquecerla, además de los aliños, se le añade algún tipo de ingrediente extra como el atún, el huevo duro o las aceitunas.

Esta receta de ensalada es muy apta para los niños porque todos los ingredientes van muy picaditos. Sobre todo ahora que aprieta el calor, la pipirrana los carga de vitaminas y minerales, los hidrata y los refresca. Pregunta a los peques qué ingredientes extras quieren, ¡y a disfrutar de la pipirrana!

Ingredientes: 4 tomates rojos, 1-2 pepinos, 2 pimientos verdes, 1 cebolla o cebolleta, aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre de vino blanco. Ingredientes extra: Atún, aceitunas negras, huevo duro, gambas, pescado blanco cocido, palitos de cangrejo, pechuga de pollo picada, taquitos de jamón cocido y queso…

Preparación: Picamos las hortalizas en cubitos pequeños y aliñamos generosamente con aceite, con sal y con vinagre de vino blanco.

Imagen: Recetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   emi dijo

    mmmm riquísima receta y muy fresquita para el verano. yo tb le añado un poco de patata asada y está de muerte. felicidades tb por la nueva imagen del site, muy buena!! Xx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *