Piruletas de galleta con forma de corazón: love is in the air


Divertidas galletas con forma de corazón y que se comen como una piruleta, aunque puedes darles la forma que quieras. Son en cualquier caso ricas galletas de mantequilla o “sugar cookies”, ligeramente especiadas. Puedes hacer más masa y dejarla congelada hasta un mes. on descongelarla antes de trabajarla será suficiente.
Ingredientes (para unas 25 galletas): 150 g de harina, 125 g de azúcar glas, 125 g de mantequilla, 25 g de miel, 1 huevo, 1 punta de cucharilla de clavo molido, 1 punta de cucharilla de jengibre en polvo, 1 punta de cucharilla de nuez moscada rallada, 1 cucharadita de canela, palos de piruleta o de pinchitos a los que les cortamos la punta, azúcar balnco granulado para rebozar.

Preparación: en un cuenco grande ponemos la mantequilla a punto de pomada, incorporamos la miel y mezclamos bien. Agregamos el azúcar glas y 1 huevo mezclando enérgicamente. Incorporamos la harina con las especias y amasamos. Cubrimos la masa con un paño limpio y refrigeramos durante un par de horas o metemos media hora en el congelador.

Cuando haya endurecido al frío, espolvoreamos una superficie lisa con un poco de harina y estiramos la masa con un rodillo. Con un cortapastas en forma de corazón cortamos las galletas; los recortes los volvemos a juntar y a estirar y repetimos el procedimiento. A cada galleta le colocamos un palito en el centro y hacemos un poco presión para que quede perfectamente insertado. Colocamos las galletas en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado o sobre una lámina de silicona. rebozamos las galletas en azúcar blanco de grano grueso y las horneamos durante 12-13 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Imagen y adaptación: sweetapolita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.