Piruletas de parmesano

Ingredientes

  • Para 10 piruletas
  • Papel de hornear
  • 10 cucharadas soperas de queso parmesano rallado en hebras
  • 10 brochetas

Parece mentira que una receta tan fácil quede tan rica. Se trata de unas piruletas de queso parmesano en las que solo tardaremos un par de minutos en prepararlas y que quedan deliciosas y perfectas como entrante para una fiesta de verano.

Lo único que necesitaremos será papel de horno y un buen queso parmesano rallado y unos palitos de brocheta para hacer las piruletas.

Preparación

Las haremos en el microondas y para que el queso no se nos pegue, lo primero que haremos será forrar el plato giratorio del microondas con papel para hornear.

Rallamos el queso en hebras y ponemos 5 montones sobre el papel para hornear. Dejamos espacio entre uno y otro montón para que no se peguen. Sobre cada montón ponemos una brocheta, con cuidado para que quede centrada en el centro de la piruleta, y añadimos un poco de queso para tapar la brocheta.

Ponemos el microondas a máxima potencia durante 1 minuto. Veremos que el queso se funde y se envuelve sobre la brocheta. se dorará pero no terminará de derretirse del todo, por lo que cada hebra del queso parmesano mantendrá su forma.

Pasado ese minuto, si vemos que no está muy dorada, la podemos poner unos 15 segundos más. Después sacamos con cuidado el papel de horno del microondas y dejamos que las piruletas se enfríen mientras preparamos la segunda tanda.

¡¡ Deliciosas!!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *