Piruletas de plátano chocolateado

Lo más difícil de esta receta es crear un diseño divertido para la cobertura de chocolate de los plátanos. Para ello podemos recurrir a COLORANTES, PERLAS y otros elementos de decoración alimentaria. Seguramente con la ayuda de los chiquitines os quedarán unos plátanos de museo. Si tienes un cumpleaños a la vista, no dudes en servir una bandeja de piruletas de plátano.

Ingredientes: Plátanos, chocolates para postres blanco y negro, adornos comestibles, palos de madera para helados

Preparación: Partimos los plátanos por la mitad una vez pelados y pinchamos el palillo en la base circular (no en la puntiaguda) con cuidado de no partir la fruta. A continuación bañamos el plátano en los chocolates fundidos y templados. Primero sumergimos la fruta en el chocolate que queremos que nos sirva de base. Luego coloreamos con el otro chocolate con la ayuda de un LÁPIZ DE COCINA, un biberón o un tenedor.

Antes de que el chocolate se funda por completo, deberemos espolvorear los ingredientes decorativos que resten para que se fijen al plátano. Para cuajar el plátano sin que se estropee por alguno de sus lados, lo pinchamos por el palillo en un corcho, por ejemplo, cuando el chocolate esté ya lo suficientemente aireado y firme como para que no se desprenda.

Imagen: Blogdeblogs

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

2 comentarios

  1.   edu dijo

    es genial

  2.   BRENDIS dijo

    genial pero nesesito algo de cordoba Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *