Piruletas de plátano con frutos secos

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 300 gr de chocolate para fundir
  • Frutos secos

¿Qué podemos preparar con plátanos, chocolate y frutos secos? Pues…. ¡Unas deliciosas piruletas que llenarán de energía a los niños! Ese es nuestro propósito de hoy, conseguir que los peques se las coman en un abrir y cerrar de ojos, bien como merienda o a media mañana.

Preparación

Corta los plátanos en rodajas de más o menos el mismo tamaño. Y mételos unos minutos en el congelador para que estén duros.

Derrite el chocolate foundant en el microondas hasta que veas que se va derritiendo con cuidado de no quemarlo. para ello ve programando el microondas de 30 en 30 segundos y remueve el chocolate siempre para que se deshaga por todas las partes de la misma forma.

Prepara en un bol los frutos secos. Pon pasas, nueces, almendras, orejones, es decir, todos aquellos frutos secos que te llenan de energía en el día a día.

Saca las rodajas de plátano del congelador y con la ayuda de un tenedor, para no mancharte las manos, pasa cada una de las rodajas por el chocolate fundido, y una vez tengas cada una de las rodajas bien empapadas de chocolate, déjalas sobre una rejilla para que el chocolate se vaya endureciendo y no manches nada. A continuación, pon sobre cada rodaja de plátano los frutos secos, y deja que el chocolate se solidifique.

Si quieres tomar estas piruletas muy frías, mete cada una de las rodajas en el congelador durante unos 30 minutos.

¡Después de media hora, estarán listos para comer!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *