Pithivier relleno de crema de almendras

Qué curioso es el origen de los “pithiviers” franceses. La receta no nació como un plato en sí mismo, sino que se preparaba como “caja” para transportar guisos que se encerraban en esta masa de hojaldre o pan con el fin de que se pudieran trasladar sin problemas. Nosotros vamos a preparar un pithivier dulce de hojaldre, pero existen más variedades según el tipo de masa (harina de trigo, de maíz…) y el relleno (atún, carnes, embutidos, quesos, mariscos, verduras…) ¿Cómo va a ser el tuyo?

Ingredientes: 2 láminas de hojaldre de 250 gr. cada una, 200 gr. de almendras molidas, 100 gr. de azúcar, 50 gr. de harina, 2 huevos, vainilla, huevo batido, azúcar glass

Preparación: Mezclamos primeramente las almendras molidas, el azúcar, la harina, los huevos y una pizca de aroma de vainilla. Una vez bien amasado, lo vertemos sobre una manga pastelera con la boquilla grande y lisa (tapada por ahora hasta que vayamos a usar la masa)

Extendemos las planchas de hojaldre hasta que tengan unos 2 mm sobre una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente. Pintamos el borde de cada disco con huevo batido. Rellenamos uno de ellos con la crema de almendras obviando un poco más del espacio ocupado por los márgenes pincelados con huevo y un poquito más. Tapamos con el otro trozo de hojaldre encima, presionamos ligeramente con la mano y pegamos bien los bordes. Reservamos en el frigo una media hora.

Ya fuera de la nevera, hacemos dibujos con el cuchillo sobre la tapa de hojaldre y volvemos a pintar con huevo batido. Horneamos a 180 grados hasta que el hojaldre suba y esté dorado. Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glass.

Imagen: Starchefs

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *