Ingredientes: 2 láminas de hojaldre de 250 gr. cada una, 200 gr. de almendras molidas, 100 gr. de azúcar, 50 gr. de harina, 2 huevos, vainilla, huevo batido, azúcar glass
Preparación: Mezclamos primeramente las almendras molidas, el azúcar, la harina, los huevos y una pizca de aroma de vainilla. Una vez bien amasado, lo vertemos sobre una manga pastelera con la boquilla grande y lisa (tapada por ahora hasta que vayamos a usar la masa)
Extendemos las planchas de hojaldre hasta que tengan unos 2 mm sobre una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente. Pintamos el borde de cada disco con huevo batido. Rellenamos uno de ellos con la crema de almendras obviando un poco más del espacio ocupado por los márgenes pincelados con huevo y un poquito más. Tapamos con el otro trozo de hojaldre encima, presionamos ligeramente con la mano y pegamos bien los bordes. Reservamos en el frigo una media hora.
Ya fuera de la nevera, hacemos dibujos con el cuchillo sobre la tapa de hojaldre y volvemos a pintar con huevo batido. Horneamos a 180 grados hasta que el hojaldre suba y esté dorado. Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glass.
Imagen: Starchefs
Sé el primero en comentar