Pizza alla valtellina o con bresaola

La bresaola es un fiambre de ternera típico de la zona italiana de la Valtellina. La carne se sala y se cura posteriormente durante varios meses con algunas hierbas y especias. Este embutido tiene un sabor ligeramente salado y tiene buenas propiedades nutricionales. La bresaola tiene sólo un 4% de grasa y es rica en hierro, vitaminas y minerales, además de con un concentrado nivel de proteínas.

Como mejor está es cruda, en finas lonchas, con un poco de aceite y pimienta. También suele tomarse en un panino (bocata) con rúcula y parmesano. Nosotros vamos hacer una pizza muy rápida, de la que no os indicamos las cantidades para que la hagáis a vuestro gusto, teniendo en cuenta que la protagonista es la bresaola.

Ingredientes: 1 base de pizza, bresaola en finas lonchas, algunas cucharadas de tomate natural triturado y tamizado, rúcula, lascas de queso parmesano, pimienta negra, aceite y sal

Preparación: Sobre una base de pizza bien fina, extendemos la salsa de tomate mezclada con un poco de aceite, pimienta y sal. Llevamos la base al horno hasta que esté dorada. La retiramos y revisamos si ha perdido el jugo del tomate, por si debemos untar un poco más.

Sobre el tomate, extendemos las lonchas de bresaola, salpicamos con rúcula y parmesano. Por último añadimos aceite en crudo y pimienta.

Imagen: Golositalia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *