Pizza chiena, rellena de embutido y queso

Con unos buenos embutidos y quesos a vuestro gusto (nosotros hemos puesto jamón, salami y quesos italianos) podréis preparar una rica pizza chiena. Este pastel relleno parecido a la quiche, es típico de la cocina napolitana de Semana Santa y Pascua. Podemos tomarla tibia o fría, así que en estos días de comidas improvisadas para los que estéis de procesiones o de comer en la playa, esta pizza os viene de perlas.

Ingredientes para la masa: 700 gr. de harina, 400 gr. de agua, 1 cubito de la levadura fresca, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de aceite de oliva. Relleno: salami en lonchas gruesas, provolone, parmesano rallado, jamón en tacos, 15 huevos, manteca de cerdo, pimienta y sal

Preparación: Comenzamos preparando la masa mezclando el agua tibia con la sal y luego con la levadura y el aceite. Echamos este preparado sobre la harina y amasamos continuamente hasta que tengamos una pasta homogénea y elástica. Dividimos la masa en dos bolas, las tapamos con film y las dejamos subir durante unas dos horas de reposo.

Pasado el tiempo, engrasamos el fondo y las paredes de un molde con un poco de manteca y colocamos una de las láminas de masa, conseguidas tras haber amasado y estirado una de bolas de pasta. Las láminas deberán de tener un diámetro mayor al del molde para que podamos cerrar la pizza.

Para preparar el relleno mezclamos los huevos batidos con el parmesano rallado al gusto y un poco de sal y pimienta. Echamos esta crema sobre el molde con la masa. Dentro de la pasta de huevos distribuimos taquitos de provolone y las lonchas de salami y jamón. Cerramos con el segundo disco de masa (también amasada y estirada) asegurándonos de plegar y sellar bien ambos bordes.

Pintamos con un poco de manteca fundida y horneamos a unos 180 grados durante cerca de una hora aproximadamente. La masa se dorará y pujará, quedando crujiente. El relleno debe estar cuajado. Dejamos templar un poco antes de comer.

Imagen: Cucinare

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *