Hacer una pizza diferente y saludable no es complicado si contamos con buenos ingredientes. En este caso yo os propongo una con ramilletes de coliflor, aceitunas negras y mozzarella.
El resultado es un plato vistoso y delicioso que no tiene nada que ver con las pizzas precocinadas que nos venden en los supermercadodos. Una pizza gourmet perfecta para las personas que quieren cuidarse sin renunciar a los platos más atractivos.
Si os sobra coliflor podéis utilizarla para preparar esta otra receta: coliflor con salchichas y salsa de queso.
- 250 g de masa de pan o de pizza
- Unas cucharadas de passata
- Bolitas de mozarella o 1 mozzarella grande
- 200 g de ramilletes de coliflores variadas (yo utilizo unos ramilletes de una coliflor amarilla y otros de coliflor verde)
- Aceitunas negras
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso fresco
- Dividimos la masa de pan o de pizza en dos porciones y las extendemos con un rodillo o con las manos.
- Ponemos un par de cucharadas de tomate en cada porción de pizza, extendiéndola.
- Sobre el tomate ponemos la coliflor, ya cocida, en ramilletes.
- Añadimos las aceitunas y la mozzarella, que podemos trocear con las manos.
- Terminamos con un poco de orégano y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Horneamos, primero en la base del horno, a 250º durante 5 minutos. Luego subimos las pizzas a la rejilla del horno, que estará a media altura. Bajamos el horno a 220º y continuamos horneando hasta que veamos que nuestra masa está dorada (unos 15 minutos aproximadamente, pero dependerá de cómo sea nuestra masa y del horno).
- Una vez tengamos la pizza horneada, ya fuera del horno, ponemos en trocitos el queso fresco y otro chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Servimos inmediatamente.
Ponemos en un pequeño bol 5 g de levadura fresca de panadería, 25 ml de agua y 40 g de harina. Mezclamos todo con un tenedor y dejamos reposar, aproximadamente, 1 hora.
En un bol amplio mezclamos la masa anterior con 250 g de harina, 125 ml de agua, 5 g de sal y 20 g de aceite de oliva virgen extra. Amasamos durante unos minutos (al menos durante 6 minutos). Cubrimos la casa con un paño y la dejamos levar durante 2 horas aproximadamente.
Y ya la tenemos, lista para ser extendida.
Más información – Coliflor con salchichas y salsa de queso y nata
Sé el primero en comentar