Pizza cremosa con salmón ahumado


He querido llamar “cremosa” a esta pizza porque no sólo está cubierta con tomate y mozzarella, sino también con yogur griego. El salmón ahumado acepta bien el yogur, lo mismo que el aliño de la pizza, que no es otra cosa que un aceite de calidad aromatizado con piel de limón y perejil.

Ingredientes: 1 base de pizza, 30 gr. de salmón ahumado, salsa de tomate tamizado, 4 cucharadas de yogur griego, 100 gr. de mozzarella, ralladura de limón, perejil fresco o albahaca, pimienta blanca aceite deoliva virgen y sal

Preparación: Esta pizza requiere que la masa se cocine un poco en el horno antes de colocar los ingredientes, que preferiblemente deben tomarse poco hechos para que no pierdan su sabor.

Una vez dorada la masa en el horno, la untamos con aceite y un poco de pimienta. Echamos una capa muy fina de tomate y esparcimos encima el yogur con la cuchara. Cubrimos con mozzarella. Horneamos de nuevo la pizza hasta que se funda la mozzarella. 190 grados está bien como temperatura.

Cuando saquemos la pizza del horno, colocamos el salmón, rectificamos de sal y pimienta y aliñamos con un poco de aceite aromatizado con ralladura de limón y perejil fresco picadito.

Imagen: Zomato

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *