Pizza de cordero… o pizza kebab

El hecho de poner cordero en una pizza ya es un modo de innovar las recetas clásicas de la reina de la cocina italiana. Si además añadimos un poco de queso feta y salsa picante esa pizza se asemejaría mucho a un kebab en sabor. Pues nada, nos comeremos este fin de semana un kebabpizza.

Ingredientes: 1 base de pizza fina, 200 ml. de salsa de tomate con unas gotas de Tabasco, 200 gr. de carne de cordero sin huesos, un poco de cebolla, 75 gr. de queso feta, 100 gr. de mozzarella en hilos, aceite, pimienta, sal, un poco de hummus de garbanzos para servir

Preparación: Colocamos antes de nada la base de pizza en una bandeja para hornear cubierta de papel antiadherente y esparcimos muy bien la salsa de tomate sobre la masa.

Ahora cubrimos con la carne de cordero picada y el queso feta desmenuzado. Salpimentamos y rociamos con aceite de oliva.

Salpicamos con la cebolla en juliana fina y la mozzarella rallada y horneamos a unos 200 grados durante 15 minutos hasta que la pizza esté crujiente y el queso fundido. La posición de la bandeja podemos ir adaptándola más arriba o más abajo para que la pizza se vaya cocinando por ambas partes según nuestro gusto.

Servimos con un poco de hummus.

Imagen: Myrecipes

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *