Pizza de prosciutto y melocotón: el verano en una pizza


¿Cena o merienda? Quién dijo que la fruta fuera sólo para el postre. Una manera ideal de que los peques tomen fruta con la excusa de que es pizza. La base no lleva tomate, sólo queso, pero es una pizza con fruta sí, fruta de verano como los melocotones. Y lo he probado y ciertamente me sorprendió ¿te atreves a poner otra fruta u otros ingredientes? ¿Has puesto fruta en tu pizza alguna vez? ¡Coméntanoslo!

Ingredientes:

1 base de pizza casera (nuestra receta AQUÍ)
2 melocotones
1 bola de mozzarella
100 g de parmesano rallado
8 lonchas de prosciutto o de jamón serrano
Cilantro fresco para decorar

Cómo la hacemos:

Primero pelamos los melocotones y los cortamos en rodajas finas. Las ponemos en una plancha o al horno hasta que tomen un poco de color y reservamos. Estiramos entonces la masa de pizza (ver receta en los ingredientes). Cortamos la mozzarella en rodajas y la repartimos por la base. Espolvoreamos también el parmesano rallado y distribuimos el prosciutto o jamón serrano cortado en trozos por la superficie. Colocamos finalmente las rodajas asadas de melocotón por encima.

Horneamos la pizza durante unos 20-25 minutos en el horno precalentado a 200º C. Si ves que los ingredientes se empiezan a quemar, cubre con papel de alumnio y sigue horneando. Una vez la saquemos del horno, ponemos cilantro picado por encima (o perejil, si te parece muy fuerte el cilantro).

Imagen y adaptación: dinnerordessert

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *