Pizza napolitana, con anchoas

La pizza napoletana es una de las más típicas que se sirven en las pizzerías italianas. Dicen que este tipo de restaurantes deben contar con poco número de pizzas en su carta y que éstas incluyan pocos ingredientes y de calidad, ya que así se degusta mejor una buena pizza.

La napolitana es una pizza muy básica, sólo lleva tomate, mozzarella, anchoas y alguna hierba como el orégano. Es una pizza muy sabrosa que os gustará a los amantes del pescado. ¿Una licencia? Añadirle unas cuantas alcaparras enanas.

Ingredientes: 1 BASE DE PIZZA, 100 gr. de tomate triturado y tamizado, 100 gr. de mozzarella, 8 anchoas, aceite de oliva virgen extra

Preparación: Sobre la base de pizza estirada y fina, siendo los bordes ligeramente más gruesos, extendemos en este orden el tomate tamizado, la mozzarella loncheada, las anchoas, un chorrito de aceite de oliva y el orégano. Metemos en el horno unos 15 minutos a media altura a unos 220 grados hasta que la masa esté dorada.

Es muy importante que el tomate esté bien tamizado, libre de agua, y la mozzarella bien escurrida, de lo contrario la pizza saldría demasiado jugosa y aguada.

Imagen: Picasa

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *