Pizza roll de jamón y marinara, la más enrollada

Tal vez mucho más jugosa que la pizza tradicional, la pizza roll es una invención norteamericana para servir el plato estrella de los italianos. Tan versátil como la tradicional para ser rellenada, la pizza roll nos permite picotear bocaditos de pizza a la hora de servir un aperitivo de una manera más cómoda. Nosotros la hemos rellenado de jamón y salsa marinara (tomate, ajo y orégano). Tal vez tú prefieres otro relleno.

Ingredientes: 1 lámina de masa de pizza, 200 ml. de salsa marinara, 8 lonchas de jamón cocido o de Parma, 250 gr. de mozzarella, 1 manojo de albahaca fresca, pimienta, aceite de oliva, sal

Preparación: Una vez tengamos la masa bien extendida sobre una bandeja de horno forrada con papel antiadherente, extendemos sobre ella una fina capa de la salsa marinara (tomate tamizado, orégano y ajo picado). Sobre ella, ponemos el jamón, encima la mozzarella y por fin la albahaca. Rociamos con un poco de aceite, sal y pimienta.

Ahora cerramos la masa enrollándola en forma de cilindro por el lado más largo del rectángulo, apretando bien y con cuidado de que no se salga el relleno. Mientras rellenamos, habremos tenido en cuenta no cargar mucho la pizza para evitar que se desparramen los ingredientes.

Pintamos la pizza con aceite y unos granitos de sal y la horneamos en posición media a unos 200 grados durante 20 minutos o hasta que esté dorada y crujiente a nuestro gusto.

Imagen: Jasonandshwanda

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *