Pizza verde de brócoli y pesto

Esta receta parece surgida de una improvisación. Brócoli, rúcula y pesto tal vez nunca hayan sido mezclados en un plato (a lo sumo con pasta). Nosotros, para no ligar tantos sabores, hemos utilizado un pesto de rúcula que preparamos en su día en Recetín. Si optas por el pesto clásico de albahaca, puedes utilizar esa hierba sustituyendo a las hojas de rúcula.

Ingredientes: 1 base de masa para pizza, 8 ramitas de brócoli, 2 puñados de rúcula, 100 gr. de mozzarella fresca, 4 cucharadas de salsa pesto de rúcula, aceite de oliva, pimienta, sal

Preparación: Estiramos la base de pizza sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga un grosor muy fino. La trasladamos a una bandeja cubierta de papel de hornear y la metemos en el horno a unos 200 grados unos 8 minutos para que se dore ligeramente la masa.

Mientras tanto, hervimos el brócoli en agua con sal hasta que esté tierno. Escurrimos bien.

Ahora untamos la base de pizza con pesto, esparcimos la mozzarella, distribuimos los tallos de brócoli troceados y salpimentamos. También añadimos un chorrito de aceite. Horneamos hasta que se funda la mozzarella.

Antes de servir, echamos un poco de rúcula. Con el calor de la pizza bastará para que merme un poco, no es necesario hornearla.

Imagen: Ecosalon

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *