Placa de bizcocho integral con semillas de amapola, ajonjolí y salsa de yogur


Un bizcocho fácil y liviano con un toque crujiente aportado por las semillas de amapola y el ajonjolí (sésamo), que al contener harina integral y semillas posee mucha más fibra que un bizcocho normal. Tampoco sube, pues no lleva levadura ninguna. Si el ajonjolí lleva tiempo en casa, dale un golpe de horno para tostarlo un poco; recuperará todo su sabor.
Ingredientes: 4 huevos, 140 g de azúcar, 60 g de harina integral, 6 cucharadas de yogur griego azucarado, 4 cucharadas de miel, 10 g de sésamo tostado, 70 g de semillas de amapola, mantequilla para untar los moldes, fresas o frambuesas para decorar.

Preparación: batimos los huevos en un bol con 120 gramos de azúcar con la batidora de varillas (podemos hacerlo a mano, pero separando las yemas y las claras y luego juntándolas). Incorporamos la harina integral y la mitad de semillas de amapola mezclamos bien con una espátula.

Untamos un molde con mantequilla y espolvoreado con un poco de azúcar. Vertemos la mezcla en ellos, agregamos un poco de sésamo encima de cada uno. Cocemos a 180ºC durante 20 minutos o hasta que la punta de un cuchillo insertada en el centro salga limpia. Dejamos templar y desmoldamos.

Para acompañar el bizcocho, mezcla en un bol el yogur con la miel y el resto de semillas de amapola. Decora con fresas o frambuesas.

Imagen: kitchenparade

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *