Plátanos rebozados, ¿acompañados de qué?

El plátano cocinado es una delicia. Se le resalta su sabor dulzón y se vuelve tierno y meloso, como ocurre en tantos otros postres o en la típica guarnición para el arroz a la cubana. Los banana fritters, como se suelen llamar en América, los podemos servir templados y se pueden acompañar de salsa de chocolate, helado,mermelada, nata montada… ¿Algo más?

Ingredientes: 6 plátanos maduros, 200 gr. de harina, 30 gr. de azúcar, 1 sobre (16 gr.) de levadura en polvo, 1 huevo, 1 taza de leche, canela en polvo, ralladura de limón, una pizca de nuez moscada, aceite para freír

Preparación: Preparamos primero la masa mezclando la harina con la levadura, el azúcar, el huevo, la leche y las especias y la dejamos reposar una hora.

Antes de rebozar los plátanos, los pelamos y los partimos por la mitad longitudinalmente. Los rebozamos en la masa y los freímos en aceite caliente hasta que estén dorados. Los vamos poniendo sobre papel absorbente y espolvoreando con azúcar glass antes de servir.

Imagen: Ilemaurice, Aufeminin

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Iñaki dijo

    Hola, la receta sencilla, con unos ingredientes, que es habitual disponer en cualquier hogar, y él resultado es muy satisfactorio súper sabroso, yo en particular los he troceado en 4 partes cada plátano, para que no sé me rompan en el rebozado.
    ?

    1.    Ascen Jimenez dijo

      Gracias, Iñaki!