Plum Cake

El Plum Cake es una tarta tradicional de América del Norte, que se hace con las frutas confitadas que se han recogido durante el verano. Los dulces trocitos de las frutas dan al bizcocho del plum cake un suave y característico sabor que lo hacen ideal para tomar a cualquier hora del día.

Ingredientes para 6 personas: 125 gramos de mantequilla, 125 gramos de azúcar, 200 gramos de harina, cuatro huevos, una copita de ron, una cucharada de levadura, 100 gramos de fruta confitada y una pizca de sal.

Preparación: añadimos a la mantequilla el azúcar, hasta obtener una crema, a la que le vamos añadiendo uno a uno los huevos, la harina, la levadura y las frutas confitadas, las cuales habrán de haber estado en remojo con el coñac.

Untamos un molde alargado de mantequilla y colocamos la mezcla dentro y lo forramos con papel blanco. Se mete a horno medio hasta que esté dorado y se desprendan las paredes del molde.

Vía: Recetas
Imagen: Bio Manantial

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   isabel dijo

    hola, solamente queria hacer una aclaracion, en referencia al origen del plum cake.

    este es original de inglaterra, llegando al norte del nuevo continente con los emigrantes ingleses.

    aunque se llama plum cake, (plum=ciruela) nunca llevo ciruelas, y como tu mencionas se confecciona con frutas confitadas.tradicionalmnete se sirve con el te de la tarde. 5:00pm tee time

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *