Ingredientes
- 650 ml de zumo de frutos rojos (moras, frambuesas, fresas…Suelen venir, no sé por qué, mezclado con plátano en los zumos comerciales, pero no importa)
- 650 ml de gaseosa
- 250 g de frutos rojos triturados (valen congelados)
- 2 cucharadas de granadina
- 250 g de hielo picado (como el de los mojitos)
- Arañas de caramelo u otras gominolas «siniestras»
Si queremos tener una noche de Halloween auténtica, hemos de hacer alguna pócima mágica y hacer algún conjuro. La receta de esta «pócima-ponche» te la doy, para el conjuro debrás visitar los fondos bibliográficos de Hogwarts o de alguna otra escuela de magia y brujería. Además, esta pócima es sanísima y está buénisima: el ingrediente secreto es el zumo de frutas….
Cómo lo hacemos:
- Si no tienes hielo picado ponte manos a la obra (aunque lo venden ya picado en los supermercados).
- En una ensaladera o cuenco de grande (a falta de un recipiente para ponche), vierte el zumo de fruta, la gaseosa, la granadina y añade el puré de frutas. Remueve bien.
- Añade el hielo picado y da unas vueltas más
- Reparte el poche-pócima en copas o vasos individuales
- Decora con unas arañas de caramelo o alguna gominola que te guste (a ti o atus peques) de esta temática. Coloca unas pajitas en cada copa y ¡A conjurar!
Nota: Como es una receta sencilla, los mismos niños pueden hacerla (bajo la supervisión de un adulto). Escribe «la pócima» de manera creativa y que sigan el procedimiento ¡Se lo pasarán en grande! Puedes el zumo de frutas del bosque por el que tengas en casa ¡Faltaría más!
Imagen y adaptación: williams-sonoma
Sé el primero en comentar