Poleá con coscorrones

Ingredientes

  • 110 g de harina de repostería
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 1/2 cucharaditas de matalahúva (anís en grano)
  • 12 cucharadas de azúcar
  • Canela molida para espolvorear
  • “Coscorrones” (picatostes) de pan frito para acompañar
  • Unos piñones tostados

En mi tierra (Cádiz) se le llama poleá a lo que en otros lugares se les llama gachas. En muchos lugares se hacen en moemntos especiales, como en la monumental y ducal villa de Osuna, que se preparan en honor a San Arcadio, patrón del lugar. Un postre humilde, pero como toda receta tradicional de ingredientes tan sencillos, está deliciosa. Ah, y los coscorrones no son más que picatostes de pan frito. Gracias, Elisa, por pasarme la receta.

Preparación:

1. En un cacerola se ponen un par de cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, se añade la matalauva e inmediatamente se aparta del fuego: es solo un momento, pues hay que tener cuidado de que no se queme.

2. Seguidamente se añade un litro de leche entera y se pone al fuego de nuevo. Cuando esté un poco templada se añade el azúcar y removemos.

3. Añadimos poco a poco la harina si dejar de remover con unas varillas. Mantenemos a fuego suave-medio (nunca ha de hervir hasta que espese. No dejes de remover porque se pegan con facilidad.

4. Al empezar a hervir o burbujear, las retiras del fuego y seguidamente las sirves en una fuente o cuenco bajo. Deja que cuajen del todo (cuando templen puedes ponerlas tapadas con papel tranparente en el frigo; el papel, como con las natillas, es conveniente que esté en contacto con la masa para que no se forme costra).

5. Decoramos con canela molida, los coscorrones de pan frito y piñones ligeramente tostados en una sartén o al horno.

Imagen: recetasdemamantonia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Dani Gómez dijo

    Hola amigos de Recetín.com! Desde hace unos post no encuentro la lista de ingredientes de la receta. Como supongo que es imposible que lo hayáis olvidado en tantos post, ¿Puede que no se visualiza al haber cambiado el formato del blog?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *