Polenta gratinada rellena de verduras

Ahí va una receta rica con POLENTA de maíz. Dado el sabor neutro de la polenta por sí sola, la rellenaremos de una cremosa mezcla de verduras y queso, en este caso azul. Para alegrar la textura de la polenta, le daremos un gratinado para que quede crujiente y tostadita.

Ingredientes: 2 placas de polenta de unos 2 cm. de grosor, 1 cebolla, 200 gr. de champiñones, 200 gr. de espinacas, 100 gr. de queso azul, 100 ml. de nata líquida, parmesano rallado, sal y pimienta

Preparación: Comenzamos sofriendo la cebolla picada en una sartén con aceite, sal y pimienta. Cuando esté pochada, añadimos los champiñones laminados. Cuando suelten su jugo y se evapore, añadimos las espinacas en hojas troceadas y cocinamos hasta que la verdura esté cocida y sin jugos.

Aparte batimos la nata con el queso azul en la batidora. Añadimos a la verduras esta crema, reservando un poco para pintar la polenta posteriormente. Cocinamos unos minutos la verdura con la crema de queso para que espese.

Mientras tanto ponemos a gratinar en el horno una de las placas de polenta untada con un poco de crema sobre papel antiadherente. Cuando esté esta tostada, la volcamos en un molde adecuado a su tamaño y le esparcimos las verduras. La tapamos con la otra plancha de polenta y volvemos a pintarla con la crema. Espolvoreamos con el parmesano rallado y gratinamos a horno fuerte hasta que se tueste.

Imagen: Tucocinaytu

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *