Ingredientes: 2 placas de polenta de unos 2 cm. de grosor, 1 cebolla, 200 gr. de champiñones, 200 gr. de espinacas, 100 gr. de queso azul, 100 ml. de nata líquida, parmesano rallado, sal y pimienta
Preparación: Comenzamos sofriendo la cebolla picada en una sartén con aceite, sal y pimienta. Cuando esté pochada, añadimos los champiñones laminados. Cuando suelten su jugo y se evapore, añadimos las espinacas en hojas troceadas y cocinamos hasta que la verdura esté cocida y sin jugos.
Aparte batimos la nata con el queso azul en la batidora. Añadimos a la verduras esta crema, reservando un poco para pintar la polenta posteriormente. Cocinamos unos minutos la verdura con la crema de queso para que espese.
Mientras tanto ponemos a gratinar en el horno una de las placas de polenta untada con un poco de crema sobre papel antiadherente. Cuando esté esta tostada, la volcamos en un molde adecuado a su tamaño y le esparcimos las verduras. La tapamos con la otra plancha de polenta y volvemos a pintarla con la crema. Espolvoreamos con el parmesano rallado y gratinamos a horno fuerte hasta que se tueste.
Imagen: Tucocinaytu
Sé el primero en comentar