Pollo a la cazadora, ¿le darás un toque personal?

El pollo y las verduras combinados en un guiso con mimo es un plato clásico en la mayoría de las cocinas domésticas. En este tipo de recetas solemos siempre aportar toques personales en función de los gustos de casa. Hay quien pone más tomate, a otros nos gusta el sabor del pimiento rojo, tal vez no queráis echarle zanahoria al guiso para evitar que deje su dulzor… Por eso, los ingredientes de este pollo a la cazadora son una mera guía. Eso sí, lo de las aceitunas es original.

Ingredientes: 12 muslos pequeños de pollo, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, 500 gr. de tomate triturado, 100 gr. de aceitunas negras, 100 ml. de vino blanco, 125 gr. de champiñones, 1 tallito de apio, orégano, tomillo, caldo de pollo (el necesario), aceite, pimienta y sal

Preparación: Comenzamos dorando los muslos de pollo salpimentados en una sartén honda o cacerola antiadherente con aceite hasta que se doren por todos sus lados. Entonces, los retiramos de la sartén. En el propio aceite del pollo rehogamos muy bien la cebolla picadita, el ajo rallado y el apio cortado muy finamente. Cuando estén tiernas las verduras, añadimos el pollo de nuevo. Entonces añadimos el vino, mareamos a fuego fuerte un rato los muslitos y añadimos inmediatamente el tomate. Rectificamos de azúcar, sal y pimienta, añadimos las hierbas, las aceitunas y los champiñones picados y dejamos cocinar a fuego lento durante 1 hora aproximadamente. Si fuera necesario añadimos caldo de pollo para que se cocine bien el pollo y se quede tierno.

Imagen: Iheartyum

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Gwendelyn Robson dijo

    I’m happy you liked our photos!  Be sure to give our version of the recipe a try!

    http://iheartyum.com/main-course/pollo-alla-cacciatora/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *