Pollo a la cocacola, moja en la salsita

¿Nunca habías escuchado que con el refresco de cola también se cocinaba? Pues sí, una de las recetas más populares viene siendo el pollo a la cocacola. Está riquísimo por esa salsita agridulce y sabrosa que tiene esta receta, ideal para hacer barquitos y acompañar con patatas fritas.

Por cierto, para aquéllos niños locos por la cocacola, un menú redondo sería el de este pollo seguido de un postre también a base de este famoso refresco, un helado.

Ingredientes: 750 gr. de pollo troceado o en pechuga, 500 ml. de cocacola, 1 cebolla, 1 pastilla de caldo de pollo aceite, sal y pimienta

Preparación: En una cacerola con aceite comenzamos dorando por todas sus partes el pollo previamente salpimentado. Una vez listo, lo retiramos a un recipiente. En ese mismo aceite, rehogamos muy bien la cebolla cortada en juliana fina con una pizca de sal hasta que esté tierna y trasnparente. Entonces agregamos de nuevo el pollo a la olla, añadimos la pastilla de caldo desmenuzada y la cocacola y dejamos cocer a fuego lento con la tapa puesta durante una hora, removiendo de vez en cuando el guiso. Pasado el tiempo, comprobamos si se ha reducido la salsa. Si no fuera así, avivamos el fuego y esperamos a que la salsa de cola espese.

Imagen: Vivanda

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *