Pollo a la diabla, ¿será porque pica?

Ingredientes

  • 1 pollito de corral (1-1.5 kg) limpio de vísceras
  • 1 cayena
  • sal y pimienta recién molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • aromas para asados (hierbas, limón…)

Lo característico de este pollo doradito, crujiente y picantón (tanto como queramos) es el modo de prepararlo y cocinarlo. El pollo alla diavola se abre por la mitad y se cocina en sartén durante un buen rato hasta que quede hecho y bien dorado, ayudándonos de un peso para que lo aplaste.

Preparación: 1. Preparamos el pollo específicaqmente para la receta. Primero lo lavamos bien y una vez seco, lo abrimos en canal a lo largo de la pechuga de manera que nos quede en forma de libro, con los muslos a los lados.

2. Untamos todo el pollo con sal, pimienta y un poco de aceite en el que habremos agregado la cayena machacada.

3. Ponemos una base de aceite en una sartén honda que tenga tapadera y colocamos el pollo con el interior boca abajo. Lo doramos tapado y con una prensa encima a fuego medio-alto durante 5-10 minutos. Luego, hacemos lo mismo por la otra cara del pollo, es decir por la parte de la piel.

4. Repetimos esta operación 4-5 veces (1 hora o un poco más) hasta que el pollo esté cocido por dentro y bien dorado por fuera. Si es necesario, iremos añadiendo aceite y especias durante la cocción para que no se seque el pollo.

Versión fácil: Podemos despreocuparnos un poco más de la cocción del pollo si lo cocinamos al horno. De ese modo no deberemos estar pendientes de darle la vuelta continuamente en la sartén.

Imagen: Pidelo

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *