Pollo a la miel

Fácil, rápido y con ingredientes siempre a mano. Así es la receta del pollo a la miel. Dedicado a los pequeños golosos, este plato podéis acompañarlo con unas patatas asadas, un poco de pasta o arroz hervido.

Si queréis dar un toque más sofisticado al plato, podéis usar una miel especial como la de eucalipto, brezo, caña, azahar o romero.

Ingredientes: 4 pechuguitas de pollo, 12 cucharadas de miel, sal, pimienta negra, semillas de amapola o sésamo y aceite de oliva

Preparación: Comenzamos la receta salpimentando las pechugas de pollo y dorándolas en una sartén con aceite por ambos lados. Así sellaremos la carne y permitiremos que en el asado posterior en el horno el pollo no pierda sus jugos.

Cuando estén las pechugas doradas la pasamos a una fuente de horno y las bañamos con la miel. Las metemos a 180 grados durante una media hora hasta que estén doradas y caramelizadas. Es bueno poner un cuenquecito con agua en el fondo del horno para que cree vapores y el pollo salga más jugoso. Si lo vemos necesario, tapamos la bandeja con papel de aluminio o añadimos un poco de caldo.

Al presentar el pollo, lo espolvoreamos con un poco de semillas.

Imagen: Entrepucheros

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *