La naranja no solamente se adapta a los postres y pasteles sino que preparada en platos salados como las ensaladas o la carne y pescados les aporta un delicioso toque agridulce. Esta vez nos hemos acordado del famoso pato a la naranja, aunque en nuestra receta lo vamos a sustituir por pollo, más delicado en sabor y de carne más tierna para los niños.
Ingredientes: Pollo troceado o pechugas, 1 cebolla, 300 ml de zumo de naranja, 2 naranjas, 1 diente de ajo, hierbas provenzales, sal, aceite y pimienta.
Prepración:
Limpiamos el pollo y lo troceamos. Lo introducimos en un recipiente y lo cubrimos con el zumo de naranja. Lo dejamos macerar en la nevera durante 12 horas. Pasado ese tiempo, sacamos el pollo y lo salpimentamos para dorarlo en una cazuela con aceite. Una vez dorado, sacamos el pollo y reservamos.
En la misma cazuela rehogamos la cebolla y el ajo picados junto con las hierbas. Cuando esté la cebolla tierna y transparente, incorporamos a la cazuela el pollo, el zumo de naranja de la maceración y lo dejamos cocer tapado durante 25 minutos a fuego suave.
A la hora de servir el pollo podemos batir o no la salsa y servirlo con unos gajos de naranja y un poco de arroz o pasta como guarnición.
Imagen: Pritamaulipas
Sé el primero en comentar