Pollo a la naranja

La naranja no solamente se adapta a los postres y pasteles sino que preparada en platos salados como las ensaladas o la carne y pescados les aporta un delicioso toque agridulce. Esta vez nos hemos acordado del famoso pato a la naranja, aunque en nuestra receta lo vamos a sustituir por pollo, más delicado en sabor y de carne más tierna para los niños.

Ingredientes: Pollo troceado o pechugas, 1 cebolla, 300 ml de zumo de naranja, 2 naranjas, 1 diente de ajo, hierbas provenzales, sal, aceite y pimienta.

Prepración:

Limpiamos el pollo y lo troceamos. Lo introducimos en un recipiente y lo cubrimos con el zumo de naranja. Lo dejamos macerar en la nevera durante 12 horas. Pasado ese tiempo, sacamos el pollo y lo salpimentamos para dorarlo en una cazuela con aceite. Una vez dorado, sacamos el pollo y reservamos.

En la misma cazuela rehogamos la cebolla y el ajo picados junto con las hierbas. Cuando esté la cebolla tierna y transparente, incorporamos a la cazuela el pollo, el zumo de naranja de la maceración y lo dejamos cocer tapado durante 25 minutos a fuego suave.

A la hora de servir el pollo podemos batir o no la salsa y servirlo con unos gajos de naranja y un poco de arroz o pasta como guarnición.

Imagen: Pritamaulipas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.