En su época se hizo muy famosa la receta del Pollo a la Pantoja, que durante un tiempo fue el plato reclamo del ya desaparecido restaurante La Cantora, cuya propietaria era la archifamosa Isabel Pantoja. El pollo a la Pantoja es una receta con sabor a guiso casero, de ésas en las que mojar en la salsita es todo un placer. Hacerlo es fácil y no se requieren ingredientes que normalmente no tenemos a mano.
Ingredientes: 1 pollo entero troceado y sin piel, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 2 tomates, 3 dientes de ajo, un poco de guindilla, 500 ml. de agua, 250 ml. de cerveza, 1 hoja de laurel, pimienta negra, tomillo, romero y sal
Preparación: Comenzamos rehogando en una cacerola con aceite y un poco de sal y pimienta el pollo troceado. Cuando esté dorado, lo retiramos.
En el mismo aceite echamos la cebolla bien picada, los ajos machacados y el pimiento y los tomates troceados finamente, todo ello con un poco de sal. Cuando esté el sofrito bien rehogado, volvemos a incorporar el pollo a la olla y lo regamos con la cerveza. Cocinamos unos pocos minutos a fuego fuerte y añadimos el agua, el tomillo, el romero, el laurel y la guindilla. Cocinamos a fuego lento hasta que el pollo esté tierno y la salsa reducida.
Imagen: Texastomexico
Sé el primero en comentar