Ingredientes: 1 pollo troceado o 600 gr. de pechuga, 400 ml. de caldo de ternera, 2 cucharadas de tomate concentrado, 75 gr. de champiñones, 2 cucharadas de harina, 75 ml. de vino blanco, 30 gr. de jamón, 30 gr. de lengua mechada, 40 gr. de trufa fresca o en conserva, 1 cucharada pimentón dulce y/o picante, aceite, pimienta, sal, agua o caldo de ternera o pollo
Preparación:: En una cacerola amplia con el fondo cubierto de aceite doramos el pollo salpimentado hasta que se dore. Mientras tanto, ponemos a hervir a fuego medio el fondo de ternera con el tomate concentrado hasta que reduzca a un tercio de su capacidad.
Cuando el pollo haya cogido un color uniforme, lo retiramos y continuamos la preparación de la salsa en el mismo recipiente. En el aceite de haber rehogado el pollo, ponemos los champiñones troceaditos y los rehogamos un par de minutos. Bajamos el fuego e incorporamos a la olla la harina, que la rehogaremos para que coja un ligero color. Entonces añadimos la mayoría del vino y aumentamos el fuego para reducirlo casi por completo. Incorporamos ahora a la salsa el jamón, la lengua de buey y la trufa, todo ello picado a tiritas. Ponemos el resto del vino, cocinamos unos minutos y vertemos el fondo de ternera y tomate reducido y el pimentón, rectificamos de sal y pimienta, añadimos el pollo y cocinamos a fuego lento hasta que la salsa espese. Si es necesario añadimos caldo de ternera o agua para que se ponga el pollo tierno, pero poco a poco para que la salsa no quede demasiado líquida y pierda sabor.
Imagen: Gasthof
Sé el primero en comentar