Ingredientes
- 8 filetes gruesos de pechuga de pollo
- 2 rodajas de piña en almíbar
- 1 pimiento verde
- media cebolla o 1 cebolleta
- aceite
- pimienta
- sal
- 150 gramos de harina
- 250 ml. de agua
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de espesante o Maizena
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 15 ml. de vinagre
Hacer las recetas del chino en casa da a ciertas personas una mayor tranquilidad al saber perfectamente lo que comen. Esta receta de pollo en salsa agridulce tiene un sabor delicado, para nada empalagoso. En lugar de ave puedes emplear carne de cerdo, cuya receta en agridulce es también muy famosa en los restaurantes chinos.
Preparación
- Preparamos en primer lugar la masa para el rebozado. Para ello mezclamos 100 ml. de agua con la levadura y la harina. Cuando tengamos una masa cremosa y homogénea, la dejamos reposar en el frigorífico durante un par de horas.
- Cortamos el pollo en tiras pequeñas, lo salpimentamos ligeramente y lo rebozamos en la masa preparada anteriormente. Lo freímos en aceite caliente unos minutos para que se dore ligeramente el rebozado y de una manera uniforme.
- Cortamos la cebolla y el pimiento en dados y lo salteamos brevemente en una sartén honda o wok con un poco de aceite. Entonces, agregamos el pollo y reservamos.
- Elaboramos la salsa agridulce mezclando el resto del agua, el azúcar, el pimentón, el vinagre y el espesante utilizado (mirar las instrucciones del envase para medir la cantidad). Ponemos todo en un cacito para que llegue a hervir. Entonces dejamos que espese la salsa a fuego lento.
- Añadimos la salsa al pollo junto con la piña troceada. Servimos inmediatamente.
Un comentario, deja el tuyo
Las porciones de los ingredientes no están correctas, por ejemplo…
100 ml de agua y 150 gr de harina no harán nunca una mezcla para rebosar..
no queda muy bien esta receta…