Pollo al estragón

El pollo al estragón, es una conocida receta francesa, sabrosa y sencilla. El plato consiste en un poco de pollo, con una aromática salsa blanca, que seguro que os gusta mucho. Este tipo de recetas le levantan el ánimo a cualquiera.

Ingredientes para 4 personas: un pollo de unos dos kilos, 200 gramos de manteca, una cebolla picada, medio litro de vino blanco seco, una copa de coñac, un poco de perejil, ocho yemas de huevo, 200 gramos de crema de leche, un poco de estragón seco y el zumo de medio limón.

Preparación: trocear el pollo, en las partes que se desee y dorar en la sartén con un poco de manteca, reservamos el pollo y con la misma sartén vertemos la cebolla picada y el vino blanco, dejamos durante cinco minutos y volvemos a añadir el pollo y el coñac. Dejamos cocer a fuego lento durante 40 minutos.

Añadimos el perejil y las yemas mezcladas bien con la crema de leche, cocinamos a fuego muy lento, sin dejar que hierva y cuando comience a espesar agregar el jugo de limón y el estragón. Removemos sin dejar que la salsa se corte hasta que el pollo este hecho.

Podemos acompañar el pollo al estragón, con unos champiñones.

Vía: Recetas
Imagen: Cocina sin Miedo

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *