Atentos a esta receta de pollo al limón porque es una receta estupenda para llevar al trabajo. Y es que, además de ser fácil de preparar, es una receta sin gluten que permite infinidad de combinaciones para comer de manera sana.
El pollo al limón de hoy lo hemos acompañado con arroz blanco cocido y bimi y espárragos salteados. Aunque, como os decía, se puede acompañar de mijo y quinoa que tampoco llevan gluten para que siga siendo apta para celíacos.
Va bien con infinidad de verduras…ramilletes de brócoli, champiñones, pimientos salteados. De hecho el pollo al limón se puede servir sobre una cama de puré de patata cremoso. Como resultado tendremos un plato nutricionalmente muy completo.
Además es muy fácil de transportar y, sobre todo, de recalentar. Pon el arroz y las verduras en el mismo recipiente hermético y el pollo en otro distinto. A la hora de comer calienta un poco el pollo, júntalo con el resto de los ingredientes y listo para disfrutar.
- 2 dientes de ajos
- 60 g de caldo de pollo o de verduras
- 60 g de zumo de limón
- 40 g de miel
- 20 g de sirope agave
- 10 g de maicena
- 20 g de tamari
- 5 g de aceite de sésamo
- 1 pellizco de jengibre en polvo´
- 2 pechugas de pollo cortadas en dados
- arroz blanco cocido (opcional)
- tallos de bimi salteados (opcional)
- espárragos verdes salteados (opcional)
- sésamo negro (opcional)
- Lo primero de todo será preparar todos los ingredientes de la salsa.
- Pelamos y picamos muy menudos los dientes de ajo. También se pueden aplastar en un mortero hasta convertir en una pasta.
- Seguidamente, los ponemos en un cuenco junto con el resto de lo ingredientes de la salsa y, con un cuchara, los mezclamos hasta que estén integrados. Ten en cuenta que la maicena puede formar grumos, así que asegúrate de que está bien desleída. Reservamos.
- Salpimentamos los dados de pollo y los doramos en un sartén. No hace falta que tomen mucho color, cuando el centro de los dados pase de color rosita a blanco ya están listos para el siguiente paso.
- Cuando ya tengamos el pollo salteado, añadimos a la sartén la salsa que teníamos reservada. Removemos bien para que la salsa llegue a todos los trozos. Veremos como la salsa se va espesando ligeramente y como el pollo va tomando un color tostado brillante.
- A continuación, retiramos y servimos junto con el arroz blanco cocido, el bimi y los espárragos salteados.
- Finalmente decoramos poniendo una rodajitas finas de limón y espolvoreando un pellizco de sésamo negro sobre el arroz blanco.
Más información – Trucos de cocina: El puré de patatas perfecto
2 comentarios, deja el tuyo
Muy buena y facil de hacer esta receta un almuerzo diferente gracias por sus recomendaciones y compartir las recetas, soy de VENEZUELA con mucho orgullo.
Gracias a ti, Jessica, por tu comentario!!