Te invitamos a esta receta hecha con ingredientes muy sanos. Es una especialidad hecha al horno y con pollo, con un sabor muy tradicional y típico de los asados de la región castellana. Los pasos son muy sencillos y tan solo hay que dejar que el horno haga todo el asado. Lleva una majada de ajos y perejil para que se pueda añadir casi al final de su cocción. Disfrutarás mucho de su sabor, los niños se chuparán los dedos.
Si te gustan los asados, tenemos una lista de recetas que te interesan. Puedes porbar con nuestro «pollo asado con alubias y chorizo», «pavo trufado» o «muslos de pollo asados a la naranja».
- 1 pollo entero
- Aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- Sal
- Unas ramas de perejil
- Unas cucharadas de vinagre
- Agua
- Limpiamos el pollo de cualquier resto. Lo abrimos por la mitad y lo salamos por ambos lados.
- Preparamos una bandeja que pueda ir al horno. Añadimos en su base un poco de aceite de oliva y colocamos el pollo abierto y boca abajo. Lo cubrimos con un dedo de agua, echamos otro poco de aceite por encima del pollo.
- Ponemos a calentar el horno a 200°, con calor arriba y abajo y metemos la bandeja con el pollo en la parte central. Dejamos que se hornee hasta que se dore.
- Damos la vuelta al pollo y volvemos a dejar que se hornee, esta vez tendremos que dejar que se dore un poco.
- En este paso es cuando agregamos los ajos partidos en un mortero y añadimos el perejil desmenuzado. Lo machacamos todo junto. Echamos un poco de agua dentro del mortero y lo echamos por encima del pollo.
- Con la misma botella de vinagre podemos echar por encima un chorrito, o añadir por encima unas cucharadas.
- Lo volvemos a meter en el horno, con una cuchara añadimos un poco de la salsa por encima del pollo y lo dejamos tostar unos minutos, dejando que se dore el pollo junto al ajo. Hay que estar atentos a que no se queme.
- Servimos troceado, acompañado de unas patatas fritas y pimientos asados.
Sé el primero en comentar