Pollo asado con canela pimentón y manzana: diferente, fácil y rico.


¿Cómo haces el pollo asado? Esta es una receta súper sencilla y diferente. Embadurnamos el pollo con manteca de cerdo especiada y ponemos por dentro un palo de canela y una manzana entera para darle humedad (¡y sabor!). Lo bueno de asar un pollo es que lo metes en el horno y mientras puedes hacer lo que quieras. Además de que tienes para dar de comer a un regimiento, con las sobras podemos hacer desde bocatas hasta hojaldres, pasando por un magnífico caldo con la carcasa. ¿Qué guarnición le pondrías? ¿Unas patatitas quizá?

Ingredientes: 1 pollo de 2 kg más o menos, 50 g de manteca de cerdo, 1 manzana, 1 cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de pimentón dulce.

Preparación: sazonamos el pollo por dentro. Ponemos la manteca en un cuenco (que esté a temperatura ambiente para trabajarla mejor) junto con el pimentón y la canela en polvo. Mezclamos bien con las manos. Embaurnamos todo el pollo con la manteca y le damos un buen masaje. Lo transferimos a la bandeja del horno e introducimos dentro del pollo la manzana entera (quítale el rabito) y la rama de canela.

Sazonamos el pollo por fuera y horneamos a 180-200º C durante 40-50 minutos minutos (al pincharlo no debe de salirnos líquido). Troceamos el pollo y servimos con la manzana asada y, por ejemplo, acompañado de unas patatas panadera o un puré de patatas.

Imagen: michiganapples

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *