Ingredientes
- 1 pollo
- 4 patatas
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla
- 3 ajos
- Medio vaso de vino blanco
- Medio vaso de aceite de oliva
- Sal
- Medio vaso de agua
- Perejil
- Azafrán
Cuando mis hijos eran pequeños esta era una de sus comidas favoritas, por eso al independizarse fue la primera que hicieron, sabían que este pollo no fallaba, gustaba a todo el mundo, y lo más importante, ellos quedaban como unos auténticos cocineros. No te pierdas paso a paso esta receta, porque es de las más ricas y sencillas.
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer, es limpiar el pollo. A mi me gusta quitarle la piel para que no tenga tanta grasa. Una vez le hemos retirado la piel, lo cortamos en cuartos. Preparamos una bandeja de horno donde preparamos: Un chorrito de aceite de oliva, unas patatas cortadas en trozos, el pollo y un poco de azafrán.
En un mortero machacamos los ajos junto con la sal y el perejil. Añadimos en el mortero un poco de agua, lo removemos y lo rociamos por la fuente, junto al vino blanco. Colocamos la cebolla pelada y entera en el centro y los pimientos en tiras al lado del pollo.
Precalentamos el horno y metemos el pollo a 180º durante una hora aproximadamente.
Nota: Si le exprimimos zumo de limón por encima de cada cuarto de pollo le dará un toque diferente.
Para saber si está hecho, pasado el tiempo de cocción, pinchamos la patata. Si ésta se pincha bien y se deshace, el pollo estará listo para comer.
Sé el primero en comentar