Pollo con aceitunas, ¡no sólo sirven para aperitivo!

Esta receta va dedicada a todos esos niños amantes de las aceitunas que cuando se ponen delante de un plato no paran de picar una detrás de otra. Para aquellos que no seáis tan seguidores de las aceitunas, que sabemos que es un alimento algo controvertido con respecto a gustos, podéis echar un vistazo a otras recetas con pollo de Recetín.

La receta se hace como un pollo en salsa convencional. Podéis hacerla con pechuga que resulta más comodo para que los niños la tomen, pero sale también muy rico este plato con muslitos o pollo troceado. Esta receta la podemos servir con cuscús, garbanzos, pasta, patatas o arroz.

Ingredientes para 4: 3 pechugas de pollo, 1 limón, 200 gramos de aceitunas verdes y negras, 2 cebollas, 3 dientes de ajo, sal, pimienta, curry (opcional), aceite, 1 chorreón de vino blanco o caldo de pollo

Preparación: Salpimentamos el pollo troceado y lo salteamos en una cazuela con aceite hasta que quede doradito. Lo sacamos y en el aceite sobrante rehogamos la cebolla y el ajo picados. Cuando estén hechos introducimos otra vez el pollo, añadimos el chorreón de vino o de caldo, un poco de agua, las especias, el limón cortado a cuartos y un las aceitunas. Dejamos cocer el pollo hasta que esté tierno, tapado y añadiendo caldo de vez en cuando si véis que se seca el guiso. Nos debe quedar una salsa espesita.

Imagen: Cocinatipo

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *