Pollo con champiñones a la crema

Esta receta la habréis experimentado ya en casa. La combinación de pollo, champiñones y nata suele ser agradable para los niños ya que no resulta muy potente ni extraña en sabor y son ingredientes a los que suelen estar acostumbrados a comer sin poner pegas.

Maneras de hacerla hay muchas. Con el pollo guisado en la salsa, planchando primero el pollo, hacerla en el horno y gratinarla… Yo te voy a dar la que mejor y más rica me sale…

Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 1 cebolla blanca grandecita, 250 gr. de champiñones pequeños, 100 ml. de cerveza, 350 ml. de nata fresca para cocinar, aceite de oliva, sal y pimienta recién molida.

Preparación: Una vez que tenemos limpias de nervios las pechugas, las partimos en dos a modo de libro, las separamos (nos quedan 4 filetes), las salpimentamos y las untamos con aceite. En una sartén honda antiadherente con aceite doramos las pechugas por ambos lados a fuego medio. Cuando estén doradas las retiramos a un plato.

En el mismo aceite rehogamos la cebolla cortada en una juliana muy fina con un poco de sal a fuego lento y hasta que esté pochada. Entonces añadimos los champiñones, rehogamos a fuego alto un par de minutos y añadimos el pollo. Para que se cueza el pollo, añadimos la cerveza. Dejamos cocinar a fuego lento una media hora. Entonces incorporamos la nata al guiso y dejamos reducir a fuego lento. Salamos si lo vemos necesario y justo antes de servir rectificamos de pimienta negra recién molida.

Imagen: Aquisecocina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *