Pollo con uvas, ¿en salsa o en ensalada?

He aquí una versión fría y caliente de una receta de pollo para disfrutar de las uvas de mesa tan deliciosas que nos trae el verano.

Ingredientes (4): 600 gr. de pollo troceado, 125 ml. de vino blanco seco, 50 ml. de vino dulce, 200 gr. de uvas, aceite, pimienta y sal

Preparación: Ponemos los trozos de pollo salpimentados en una cacerola antiadherente con un buen fondo de aceite y los doramos uniformemente a fuego medio. Rociamos con los vinos y dejamos cocinar hasta que el pollo esté tierno. Entonces, añadimos las uvas y dejamos cocinar unos 10 minutos más para que se enternezcan un poco. Si fuera necesario, añadimos un poco de caldo para permitir la cocción del pollo.

Ingredientes (4): 500 gr. de pechuga de pollo hecha filetes gruesos, 1 cebolleta, 100 gr. de queso semicurado, 150 gr. de uvas frescas, aceite, pimienta y sal, zumo de limón o vinagre

Preparación: Salpimentamos la pechuga y la doramos en una sartén con aceite. Cuando esté listo, lo mezclamos en una ensaladera con la cebolleta bien picada, el queso en taquitos y las uvas enteras o por la mitad. Aliñamos con un poco de aceite en crudo, el ácido elegido, rectificamos de sal y servimos.

Imagen: 400caloriesorless, Cocinarecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *