Pollo con verduras a la crema, ¿frío o caliente?

Esta receta de pollo tiene dos ventajas. Una es que la podemos hacer con sobras de pechuga o pollo asado. La otra, que se puede tomar fría o caliente. La salsa de esta receta está hecha a base de nata y leche, que no están nada mal en frío. Un surtido de verduras aportan también un poco de color, sabor y fundamento a la receta.

Ingredientes: 600 gr. de pechuga de pollo, 200 ml. de leche entera, 150 ml. de nata líquida, 1 cucharada de mix de especias para pollo asado (limón, pimienta, laurel, ajo…), 1 cebolleta, 300 gr. de menestra de verduras, aceite y sal

Preparación: Comenzamos dorando el pollo salpimentado en una cacerola con aceite. Cuando esté listo, añadimos el mix de especias, removemos y cocinamos un par de minutos más.

Por otro lado, cortamos la cebolla en juliana fina y la rehogamos hasta que esté lista. Agregamos las verduras y las salteamos hasta que estén tiernas. Juntamos con el pollo y lo unimos todo en una cazuela con la nata y la leche. Cocinamos a fuego lento hasta que reduzca la salsa y espese. Dejamos enfriar si queremos antes de comer.

Imagen: Bariatriceating

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *