La receta que comparto hoy con vosotros es un pollo en salsa al whisky y la preparo hace muchos años, veréis que es muy sencilla y además sale riquísima. El pollo queda tierno, jugoso y la salsa cremosa y muy buena. Aunque lleva whisky entre sus ingredientes como lo cocinamos y dejamos evaporar el alcohol es una receta apta para toda la familia.
Como acompañamiento para este pollo y hacer de esta receta un plato completísimo podéis utilizar un poco de arroz cocido, verduras a la brasa o unas patatas, tanto fritas como hechas al microondas o al horno.
- 2 pechugas de pollo fileteadas
- 8 champiñones (normales o Portobello)
- 150 gr. de nata líquida (o leche evaporada si lo queréis más ligero)
- 50 gr. de whisky
- ½ pastilla de caldo de pollo
- harina
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
- Cortar los champiñones en láminas y saltear un par de minutos en una sarten con un poco de aceite. Reservar.
- Salpimentar los filetes de pechuga de pollo y enharinarlos ligeramente.
- Pasar los filetes de pollo por la sartén (la misma que hemos usado para los champiñones) con 3 o 4 cucharadas de aceite. No tienen que dorarse, solo hacerse un poco para que se queden sellados con la harina. Retirar el pollo de la sartén y reservar.
- Con la sartén apartada del fuego deshacer la pastilla de caldo de pollo en el aceite que haya quedado en el fondo de la sartén.
- Poner la sartén al fuego y a continuación añadir el whisky. Remover bien con una espátula o cuchara y dejar a fuego medio unos 2 minutos para que se evapore el alcohol.
- Seguidamente echar la nata, remover para que la salsa quede homogénea y cocinar durante un par de minutos más.
- Agregar los champiñones y el pollo que teníamos reservados, mezclar bien y seguir cocinando 3-4 minutos para que el pollo quede bien impregnado con los sabores de la salsa.
- Ya tenéis vuestro pollo en salsa al whisky listo para servir.
Sé el primero en comentar