Pollo en salsa de limón

Las recetas de pollo de toda la vida nos encantan. Desprenden un agradable olor a cocina casera y podemos hacer barquitos en la salsita del guiso. ¿Aprendemos a hacer ese pollo al limón al estilo de la abuela? Elige un pollo de calidad, porque esos pollos que no saben a nada y sueltan demasiada agua nos estropean cualquier receta.

Ingredientes (4): 1 pollito troceado (800 gr.), 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 2 limones, 1 hoja de laurel, caldo de pollo, aceite de oliva, pimienta y sal

Preparación: En una cazuela amplia ponemos un buen fondo de aceite y ponemos adorar el pollo salpimentado acompañado de los dientes de ajo enteros y el laurel.

Cuando el pollo haya tomado un color dorado uniformemente, lo retiramos de la cacerola junto con los ajos y el laurel. Aprovechamos el mismo aceite para pochar muy bien la cebolla cortada en juliana.

Cuando la cebolla esté tierna y transparente, agregamos de nuevo a la cazuela el pollo, el laurel y los ajos. Ponemos ahora el zumo de los dos limones colado junto con el suficiente caldo como para cubrir el pollo y dejamos cocinara fuego lento hasta que el pollo esté tierno. Si fuera necesario vamos añadiendo más caldo.

Rectificamos de sal y pimienta y agregamos al guiso unas rodajitas de limón. Damos unas vueltas al pollo y servimos.

Imagen: Applepiepatispate

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *