Pollo en salsa Suprema

Ya sabéis que el pollo es un ave muy capaz de convertir simples platos, en deliciosas comidas. En esta ocasión vamos a preparar pollo en salsa suprema, una salsa suave pero riquísima, que acompaña muy bien a las carnes blancas y algunos pescados.

Ingredientes para 6 personas: 500 Cc de caldo, una cebolla, 50 gramos de harina, una hoja de laurel, dos yemas de huevo, 300 gramos de judías verdes, 100 gramos de mantequilla, un pollo, una pizca de pimienta en grano, una zanahoria y una pizca de sal.

Preparación: primero cocemos el pollo junto a la cebolla y la zanahoria cortaditas, el laurel, la sal y los granos de pimienta. Una vez cocido lo reservamos al calor.

Hacemos la salsa, calentando la mantequilla y rehogando en ella la harina. Una vez dorada la harina, se le agrega el caldo de cocer el pollo y las yemas batidas en otro poco de caldo. Y se deja cocer unos cinco minutos.

Trinchamos el pollo y lo dejamos dorar en el horno, para servirlo le ponemos la salsa muy caliente y la guarnición de judías verdes salteadas con mantequilla. También podemos añadir la zanahoria, previamente salteada con mantequilla.

Vía: Recetas
Imagen: Javier Ozores

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *