Pollo indio Tikka Masala con arroz Basmati, otra receta sin lactosa

Siguiendo con las recetas que pudimos ver en el Evento de Kaiku Sin Lactosa, el domingo publicamos la lasaña de carne, espinacas, piñones y salmón, y hoy queremos presentaros otra receta de Orielo el Pollo Indio Tikka Masala con arroz Basmati.

Necesitaremos:
Dos pechugas de pollo, aceite de oliva, 2 pimientos rojos italianos medianos, frutos secos como avellanas, nueces, almendras y pasas, sazonador para pincho moruno, comino en polvo, guindilla cayena, curry, colorante, cebolla en polvo

Para la salsa:
Nata Kaiku sin lactosa, coco rallado.

Para el arroz:
Arroz basmati, un par de ajos y aceite de oliva.

Empezaremos echando un poco de aceite en un wok, y cuando el aceite esté caliente, le añadimos media guindilla (al gusto, sino te gusta picante no la añadas). Sofreimos el aceite con la guindilla y la retiramos. Añadimos el pimiento rojo troceado en tiras y un poco de sal y dejamos pochar.

Mientras se pocha el pimiento en una cacerola vamos a poner un poco de aceite de oliva y dos ajos. Cuando los ajos estén dorados, añadimos un vaso de arroz basmati y lo rehogamos todo. Una vez que está rehogado añadimos dos vasos de agua y dejamos que el arroz cueza.

Continuamos con el pimiento, una vez que ya está pochado le añadimos las pechugas de pollo cortadas en cuadraditos y lo dejamos rehogando con el pimiento. Cuando ya está casi hecho añadimos: una cucharada de cebolla en polvo, una cucharada de cominos molidos, una cucharada de colorante, tres cucharadas de curry, una cucharada de preparado para pinchos moruno, las pasas, almendras, avellanas y nueces, y removemos toda la mezcla.

Cuando ya está cocinado añadimos el bote de nata y un poco de coco rallado y dejamos que la nata reduzca durante 5 minutos más y dejamos reposar.

Ahora que ya estará listo el arroz, si queremos lo podemos saltear con un poco de comino en polvo.

Por último preparamos en una bandeja el pollo junto al arroz basmati y ¡listo para comer!

Vía: Orielo´s Kitchen

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *